CONOZCO apenas una ciudad (y dicho esto
decir lo que quiera que se diga que diga
es una náusea sin fondo sin palabra
tú ciega y yo mudo siempre me tomo
de tu cabello sin querer sin las manos
una contrición sin creencia ¿una ambición
de la inteligencia? nada sé que sólo sé
que la palabra mano nació de los pies
descalzos con que quizás me llamaras
una indiferencia igual a nada apenas
una consideración del gesto mientras
tamarindos lanzan raíces en el río y quizás
las formas urbanas prefiriesen otro
receptáculo para tanta necesidad de vida)
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SUCEDE cierto día volviendo a casa sin
prisa que la mirada llevada en movimiento
longitudinal sobre los omóplatos hacia dos
árboles viejos yendo hacia la calcárea
corteza arrugados impedidos de movimiento
por la diferencia de ritmo del ojo anacrónico
que los encuadra y los comprende para y
a la distensión que imprime en el rostro tornándolo
susceptible de alteraciones musculares rígidas
trayendo la imagen vista a la piel del cuerpo se pegan
posturas de mujeres preñadas de pasado sin
verme retribuyendo con su lugar el fin
de tarde que nos lleva tan inflexible
(grabé un corazón de piedra con tu nombre)
En La mitad del arte
Kriller71ediciones
(Fuente: Papeles de Pablo Müller)
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