jueves, 17 de octubre de 2024

Raúl Nieto de la Torre (Madrid, España, 1978)

 

TRES POEMAS DE UNA JAULA VACÍA CERRADA POR DENTRO

 



 

 

 

NOS HEMOS HECHO TANTAS FOTOS

 

Nos hemos hecho tantas fotos

que la suma de todas ellas

es la vida,

                         si la vida

no fuera justamente

la foto que no hicimos.

 

 

―――――――――――

 

 

LOS POEMAS SON LOS RESTOS

 

 

Los poemas son los restos de algo que ya hemos

olvidado. Sobreviven a su origen y se instalan en un

tiempo y en un espacio diferentes, sustitutos de los

otros, interinos de todo lo que no volverá. Fieles,

excavados en la nada, se esculpen en la piedra de la

ausencia. Un buen poema le guarda el sitio a la vida.

 

 

―――――――――――

 

 

LO QUE CANTO ES LA VIDA

 

 

Lo que canto es la vida. No te engañen

ni mis palabras ni los ojos, que cierro algunas veces

y se me van al mar igual que peces muertos.

Aunque llueva y me duelan los zapatos por dentro

y tosa y en mi tos oigas un ruido

indescifrable, canto también la vida.

No te lleve al error ni mi tristeza

de rueda, de algo, de pan mojado en otra sopa

ni mi torpe rugido afónico.

Lo que canto es la vida, si me oyes.

Si me oyes, aunque cante la muerte,

lo que canto es el hueso

indestructible de la vida.

 

 

 

Raúl Nieto de la Torre

Una jaula vacía cerrada por dentro

Antilogía

 

Planeta Clandestino #217

               Ediciones del 4 de agosto

               (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario