ENTRE CARRANZA Y URUGUAY
Caminaba sobre Isabel la Católica.
Venía pensando en los hologramas y en la belleza
de la última sístole;
en que no se sabe con certeza
cuántos años tenía Caperucita
y en que, seguramente, el verso
the chattering of teeth, white teeth
ya había sido escrito.
Venía pensando en el sonido del claxon
que Beethoven nunca escuchó:
en el olor a plástico de algunas ideas
y en que el amor es escardillo de un sol que nadie ha visto,
cuando, de repente, escuché un grito amordazado.
Era Isabel: le estaba pisando la boca.
—————————————————
EL SABIO
[la puerta del microondas al abrirse]
[un plato al ser colocado sobre la base en el interior del
microondas]
[la puerta del microondas al cerrarse]
[un botón del microondas al ser presionado]
[otro botón del microondas al ser presionado]
[el microondas calentando]
[el microondas cuando avisa que terminó de calentar]
[silencio]
[el microondas cuando avisa que termino de calentar hace un
minuto]
[silencio]
[una sirena]
[silencio]
[una hormiga cargando una migaja tibia camina entre los pelos de su
pecho]
—————————————————
24 Es mejor presentar nuevos contenidos en formas ya conocidas, precisamente porque es más fácil comunicar y comprender experiencias desconocidas a través de formatos que resultan familiares. En esto consiste la sabiduría estilística básica del periodismo. A la inversa, si un escritor quiere experimentar con formas poco familiares, quizá sea prudente que escoja un tema conocido.
Escardillo
Ediciones Liliputienses
(Fuente: Papeles de Pablo Müller)
No hay comentarios:
Publicar un comentario