martes, 29 de diciembre de 2020

Salo Mochon (México, 1985)

 

 

ENTRE CARRANZA Y URUGUAY

 

 

 

Caminaba sobre Isabel la Católica.

Venía pensando en los hologramas y en la belleza

de la última sístole;

en que no se sabe con certeza

cuántos años tenía Caperucita

y en que, seguramente, el verso

the chattering of teeth, white teeth

ya había sido escrito.

Venía pensando en el sonido del claxon

que Beethoven nunca escuchó:

en el olor a plástico de algunas ideas

y en que el amor es escardillo de un sol que nadie ha visto,

cuando, de repente, escuché un grito amordazado.

Era Isabel: le estaba pisando la boca.

 

 

—————————————————

 

 

EL SABIO

 

 

 

[la puerta del microondas al abrirse]

 

[un plato al ser colocado sobre la base en el interior del

microondas]

 

[la puerta del microondas al cerrarse]

 

[un botón del microondas al ser presionado]

 

[otro botón del microondas al ser presionado]

 

[el microondas calentando]

 

[el microondas cuando avisa que terminó de calentar]

 

[silencio]

 

[el microondas cuando avisa que termino de calentar hace un

minuto]

 

[silencio]

 

[una sirena]

 

[silencio]

 

[una hormiga cargando una migaja tibia camina entre los pelos de su

pecho]

 

 

—————————————————

 

 

24 Es mejor presentar nuevos contenidos en formas ya conocidas, precisamente porque es más fácil comunicar y comprender experiencias desconocidas a través de formatos que resultan familiares. En esto consiste la sabiduría estilística básica del periodismo. A la inversa, si un escritor quiere experimentar con formas poco familiares, quizá sea prudente que escoja un tema conocido.

 

 

 


Escardillo

 

              Ediciones Liliputienses

 

             (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario