NOTAS AL PIE II. COSECHA
He sembrado mi pensamiento como si fuese una semilla.
Brotó una hierba venenosa.
Volví a sembrar mi pensamiento: una flor puede ser el aguamiel.
Mi pensamiento es duro y frío;
La tierra es estéril y vieja:
¿Y si crecieran caléndulas y convirtieran la tierra en oro?
***
NOTAS AL PIE IX
He vencido aquello que me entristecía—
El rencor la angustia el remordimiento.
Sí, lo he vencido. Y sin embargo —y sin embargo—
El arrullo de las palomas hará que me vuelva loca.
_______________________
en "A Pan-American Life: Selected Poetry and Prose of Muna Lee", Jonathan Coe ed., University of Wiscosin Press, Madison, Wiscosin, 2004. Versiones de J. G. En la imagen, Muna Lee (Raymond, EE.UU., 1895-San Juan, Puerto Rico, 1965 / University of Wisconsin Press).
FOOTNOTES II. HARVEST
I sowed my thought like seed.
Up sprang a noxious weed.
I shall sow my thought again: a flower may be the meed.
My thought is hard and cold;
The soil is worn and old:
What if marybuds should rise and turn the earth to gold?
***
FOOTNOTES IX
Now have I conquered that which made me sad —
The bitterness and anguish and regret.
Yea, I have conquered it. And yet — and yet —
The moaning of the doves will drive me mad.
(Fuente: Jonio González)
No hay comentarios:
Publicar un comentario