viernes, 22 de marzo de 2024

Luis La Hoz (Lima, Perú, 1949)

 

Una flor amarilla (Editorial Qwerty, 2020).


UN POEMA DE UNA FLOR AMARILLA

 

 

Mejor tú

Que tu recuerdo

Mejor tu recuerdo

Que las mutuas calles vacías

Mejor las mutuas calles vacías

Que un milagro improbable

Mejor un milagro improbable

Que decirle al silencio esta es tu casa

………….

Luis La Hoz, Una flor amarilla

Armando ArteagaEditorial QwertyLuis La HozPoesía peruana
 

Escribe: Armando Arteaga (*)

Lo primordial en un poema es identificar la poesía en sus acertadas dimensiones.  La crítica constructiva exige una mirada de zahorí, debe tener sentido estético, observación minuciosa, introspección, ponderación, para regir ideas y opiniones. El crítico es en relación al poeta lo que el poeta es en relación a la naturaleza de las cosas. Goethe quería siempre saber “mirar” y “ver”.

Todo debe tener sentido estético, expresaba Benedetto Croce, para encontrar aun en un discreto verso musicalidad, expresión pictórica, estabilidad escultórica, estructura arquitectónica, buscando entender más allá de nuestros ojos, en el registro poético, la verdadera combinación de sonidos y palabras, silencios y estridencias, colores y sombras, para evitar subjetividades, sustentar comprensión y ecuanimidad, ante la gama sentimental que tiene siempre la función creadora de un poeta.

(*) Armando Arteaga (Piura, 1952), es un escritor y periodista peruano. Ha sido crítico de cine en el diario Expreso y editor de la página editorial del diario Gestión. Es columnista y crítico literario en diversas publicaciones, periódicos, y revistas del país y el extranjero.

 

(Fuente: Revista enlima.com)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario