jueves, 21 de enero de 2021

Tan Lin (Seattle, EEUU, 1954 - De origen chino)

 

 





Guía de la pintura americana

ES

13 láminas

5:27 35°

¿Qué son las formas de no-lectura y cuáles son las no formas que leer puede tomar? Poesía = fondo de pantalla. Novela = objeto de diseño. ¿Textos como banda sonora de ambientes? Dew-champ quería crear obras de arte que fuesen no retinianas. Sería genial crear trabajos de literatura que no tuvieran que ser leídos pero que pudieran ser mirados, como individuales para la mesa. Lo más exasperante de una lectura de poesía es siempre el sonido de un poeta leyendo.


§


Contenedores de metadatos de la Arquitectura Americana (17)

No 1

EDIFICIOS IAE = MÁQUINAS DE LECTURA

¿Qué son las formas del Inglés Americano Escrito [IAE] sino una serie de espacios que no podríamos haber habitado si hubiéramos vivido menos [vidas coercitivas], comido más vegetales orgánicos o tomado Xanax por la noche antes de acostarse? Las [palabras] como los edificios de nuestra era están absolutamente indiscriminadas, y por indiscriminadas quiero decir olvidadas. Se han reflejado en nosotros por otros métodos de relajación más eficientes como comprar en el mall, la televisión, terrenos abandonados, paisajes que han sido fotografiados, avisos interactivos en internet, contratapas de libros, la disco, firmas electrónicas y comida rápida. Todos los esquemas de etiquetados deberían ser lo menos descriptivos posible.

2B 4H

Las formas de nuestra quietud son varias y cotidianas. Desde que ella se casó.

(11/7/03)A mi exnovia le gusta escuchar Wagner y The Mekons. Hoy [mañana] las cosas que leemos o no leemos son solo un accesorio de las varias cosas que nos conectan a nuestros estilos de vida.  Nada sin una etiqueta puede ser valioso. Una fuente como un libro es un índice de su propia caducidad. Nada sin una fecha puede ser olvidado. En el futuro, todos los edificios funcionarán como logotipos de productos y diagramas de instrucciones.


§


GIS

¿Qué es lo opuesto a la verdad? Imagínate leyendo. Luego imagínate leyendo al revés para que esa nada sea variable (p. ej., Douglas Huebler, Pieza variable No. 5) o que permita moverla hacia delante. Leer es la más placentera de las superficies y ningún texto debería estar diseñado para complacer. Cada panel es un atajo a las cosas que acaban de pasar. Información = decoración. Como un nadador atrapado en nado mariposa, el movimiento toma lugar en múltiples direcciones. La página es un cuadrante lleno de varios códigos que parecen banderas. Un hombre se está ahogando. Una mujer suspira. Una mascota es sacada a dar un paseo. En el cuarto cuadrante, que usualmente se deja en blanco, nada emocional debería ponerse en marcha por un recuerdo al azar, o reflejar emociones que parecieran estar inmóviles.

 

 

Selección y traducción de Álvaro Gaete Escanilla

 

 

(Fuente: Jámpster)



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario