XIII
Entre sus labios
los pájaros salvajes
se vuelven viento.
LOS SEÑORES
Nosotros somos las manos, la fuerza que genera la energía que sustenta a los Señores. Ellos son la Élite, los Magos del sistema. Tienen el poder y las herramientas necesarias para limitar nuestra libertad. Pero la libertad ya no existe, es un espejismo creado por esta sociedad de consumo, por estos tiempos de bienestar y de una inducida e hipnótica felicidad. Somos esclavos del Invisible Gobierno Global que manejan los Señores, es decir la Élite.
XIV
Calle del viento
dilatando en revuelo
la voz del pueblo.
LOS SEÑORES
Sí, compañero, la Democracia ha muerto. Somos ciudadanos de un Imperio Global instaurado por el poder planetario de los grupos multinacionales financieros e industriales, y por las organizaciones e instituciones internacionales que están por encima de las leyes y del poder político de los países, y por encima de democracias, regímenes o dictaduras Sí, compañero, la libertad no existe. Vivimos dentro del confortable útero de un mundo feliz, creado por los Señores.
XIX
El fusil tiembla
en sus débiles manos,
niño guerrero.
LOS SEÑORES
Somos los ladrillos y estamos envueltos, más bien enclaustrados, en unos tiempos de abundancia y de una inducida e hipnótica felicidad. Ellos son los Señores y nos han creado una sociedad feliz, somos felices, y esta felicidad nos hunde en el conformismo de una masa de individuos sumisos y consumistas. Nuestra libertad radica tan solo en nuestra capacidad de consumo dentro de un sistema controlado y alentado por los Señores, libertad que nos esclaviza y nos hace dependientes.
En Grito. Ed. Opera Prima, 2020
(Fuente: Voces del extremo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario