sábado, 22 de junio de 2024

Ramiro de Mendonça (Buenos Aires)

 

Mon joy
 
 

Lavo los platos con agua fría
Mis manos están duras y heladas
No sirven para acariciar tu abdomen
En el que tanto pienso
Las froto intensamente
Y apenas logro un ardor superficial
Una picazón
En sus células sin sangre
Mis manos heladas
No te tienen
Eres en ellas un ligero ardor
Un breve picar
Resultado del frío
Y en mis ojos que no te ven
Eres lo mismo
Imagen de tu abdomen, tengo tu imagen
Puedo recrear sus colores
¿Cuál es la substancia con la que puedo?
Debe haber una tinta que me traiga esas formas curvas
El lugar donde nací
Y que ahora es una llaga
Tengo la nariz fría
No volveré a verte
Saldrá el sol por la mañana
Y estaré convertido en piedra
Tu color, tu suavidad, tu calor
Me van volviendo inerte
Lleno de palabras e ideas
Mi vida humana se va volviendo el caldo
Del que nació el universo
De tanto buscar soy un asteroide ahora
Al que lo llevan las órbitas
¿Busco o me arrastran?
No sé cuál es la diferencia
La curva en tu vientre que nadie diseñó
Me recuerda, con su vida, el abismo
No te cansas de abismar, siendo tan cálida?
Hace frío y no hago más que desear la nieve
algodones con gripe
Su gesto, su sonrisa
plumas sin vuelo
y yo un niño creyéndose hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario