viernes, 28 de junio de 2024

Giacomo Leopardi (Italia, 1798 - 1837)

 

«La luna»

Traducción de María de las Nieves Muñiz Muñiz




Oh tú, graciosa luna, yo recuerdo
que, hoy hace un año, en esta misma loma 
lleno de angustia venía a contemplarte:
y tú entonces pendías sobre el bosque 
como ahora haces, que todo lo iluminas. 
Mas nebuloso y trémulo del llanto
que en mis ojos surgía, a mis pupilas
tu rostro se mostraba, pues doliente
la vida mía era y nunca cambia,
oh mi dilecta luna. Mas me alivia
el recordar y el calcular los días
de esa mi pena. ¡Ay, y cuán placentero
en la edad juvenil, que largo curso
da a la esperanza y breve a la memoria,
el remembrar de las pasadas cosas,
aunque sea triste, aunque la angustia dure!









en Cantos, Ediciones Cátedra, 1998




(Fuente: Descontexto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario