lunes, 24 de junio de 2024

César Seco (Venezuela, 1959)

 

JAZZ DE LAS ERINIAS
 
 

Calcaron las huellas de mi pulgar.
Gatas en torno a un esquivo bocado
de insomne mirar en la pulcra
habitación donde me aloje
cansado de preguntarme:
¿Qué hacer de mí?
La vez que identidad pude ocultar
al registro de tránsito diciendo
el de mis pasos entre la boca
del mar y la lengua de la ciudad:
'Viento, nada más que viento.'
O la ocasión otra que Nadie
fue nombre que les hizo reír
porque a Cualquiera podían dar
antes que un número.
Sólo sé que irrumpieron
en la habitación con un contonear
felino, fumadas o qué se yo.
Dijeron que eran poetas, que podían
pasarme de borrador a otra versión
si lo deseaba./ Subieron de
un salto a la cama y no supe de mí.
Todo irregistrable como espejo
cuando se vuelve a ver.
Al despertar el cuaderno tomé/
escribiendo despacio:
'Mentira, Lujuria y Locura.'
Olía a un jardín que volvía del
recuerdo, tal vez una canción
ocupaba mis callados olvidos y
la página arranqué.
 
Puede ser una ilustración de 1 persona y portavelas
 
 
en Jazz de Itaca. C.S. 2022
Fotografía: Lars Ebderg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario