lunes, 24 de junio de 2024

Daniel Quintero (Buenos Aires, 1957)

 

Puede ser una imagen de 1 persona y sombrero

 
 

Un día fui Gardel

 

y perdí todo en un incendio
guitarra
ropero
amigos
el ancla de París 
 
ni voz ni voto
me quedó 
 
cigarrillo
escabio
rapé
trifectas en Palermo
todo perdí 
 
¿Volver?
¿a dónde?
si siempre fui
el viajero que huye 
 
hasta el ala del sombrero
ganó vuelo
hasta el Mercado de Abasto
fue privatizado 
 
nada de nada
no cantaba mi casa natal
ni había Casa del Tango en Medellín 
 
guardo pendiente la asignatura
de haber muerto en Manhattan
entre palomas y rubias sonrientes
 
¿para qué mi Buenos Aires querido?
 
ayer pasé por el 25 de Mayo
en el salón un número vivo de tango
orquesta y cantor
orquesta y baile
mujeres vestidas de percal
y los hombres cabeceando
 
hoy pasé por La Chacarita
con el alma de un gorrión sentimental
otra sonrisa otra pinta
otro cigarro entre mis dedos
se consumía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario