Ejercicio de humildad:
Sube a la montaña.
Intenta describir
todo lo que ves.
A cada cambio de luz
vuelve a empezar.
Ríndete.
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Como el sol y la escarcha se alían
para capturar la tela de araña
recortada sobre el mural del cielo:
de igual modo la vida me retiene.
Soy la culpable red de la que huyo.
Soy la presa inocente de mis presas.
Soy la luz, el veneno y el temblor.
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Comprendimos muy tarde que el clima es un ser vivo
y no líneas y cifras sobre un mapa.
Que la abeja era un ser complejo y caro
y en sus alas bailaba nuestra suerte.
Amamos la inmortalidad más que a la vida
y conseguimos dejar un legado
una firma indeleble, una herencia.
Nos tendrá en su memoria todo inocente
o animal que tachamos de la lista.
En un pasado puro reside el misterio:
cómo era ser Emily Dickinson
cantar al árbol son ser su verdugo
guardar el apocalipsis en un libro.
Dejar intacto el mundo detrás.
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Una mujer camina sobre la nieve
con la voluntad de un sirope de sangre
afilada como la hoz de una interrogación.
Se celebra el aniversario de los montes
y ella busca a los árboles cubiertos de encaje
los ramos de flores listos para cada mano
las guirnaldas para los supervivientes.
En el banquete quiere ser la niña traviesa
la abuela dormida y el regalo misterioso.
Quiere alisar rasos, aflojar corbatas
inflar globos, estirar manteles
disponer el musgo en los cuernos del alce.
Quiere ser la tarta y la tirita
bailar con el río y con la amapola
enmendar los miembros rotos con metáforas.
Pero sus ojos barren el paisaje
y solo encuentra un silencio de entierro.
Puso a enfriar el champán en los neveros.
Cocinó con coágulos de moras.
Escribió poemas de alegría y triunfo.
No vino a atestiguar ningún vacío
y ahora su discurso será elegía
y duda entre el silencio y la palabra.
Porque hablar demasiado tarde
es otra manera de matar la inocencia
es otra manera de hacerse cómplice.
En: La senda del cimarrón
ya lo dijo casimiro parker
(Fuente: Papeles de Pablo Müller)
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