miércoles, 7 de octubre de 2026

Anne Carson (Toronto, Canadá, 1950)

 

 

Puede ser una imagen de una o varias personas 

 

 

OH, BREVE Y TRISTE ÉXTASIS DEL AMOR

 

Me gusta estar contigo toda la noche con los ojos cerrados.
¡Qué suerte, aquí estás
viniendo
entre las estrellas!
Hice un viaje por carretera
por mi mente y mi corazón
y
ahí estabas
de rodillas en la cuneta
con tu pequeña caja de herramientas
arreglando algo.
 
Dame un mundo, te has llevado el mundo que yo era.
 
 
 
____________________________
en Academy of American Poets, 10 de diciembre de 2020. Versión de Jonio González. En la imagen, Anne Carson (Toronto, Canadá, 1950) por Graziano Arici.
 
 

O SMALL SAD ECSTASY OF LOVE

 

I like being with you all night with closed eyes.
What luck—here you are
coming
along the stars!
I did a road trip
all over my mind and heart
and
there you were
kneeling by the roadside
with your little toolkit
fixing something.
 
Give me a world, you have taken the world I was.
 

 

(Fuente: Jonio González) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario