lunes, 28 de febrero de 2022

Carlos Torrero (Cuenca, España, 1979)

 

El mudo de Fisher Town

.

Pregúntale al polvo:
¿Hay también poesía
detrás de las bragas más usadas?
Espera. Pregunta mejor
¿Hay también poesía
detrás de las bragas más usadas?
Por supuesto. Sobre todo.

Sobre todo detrás de las bragas más usadas.
¿No has leído a Blas de Otero?
Recuerda: Nadie cava de la misma forma.
¿No es ese el oficio del poeta?
¿Cavar?
Oh, primero dominaron a los caballos.
Más tarde, a los poetas
y, por último, a las ratas, como tú,
los que pensáis que la poesía es
preguntarse por
lo que hay en la mente
de una ardilla.

Eso, no. De ninguna manera.
La poesía es vértigo
de hocino en Meteora;
una peluca
que pongas como te la pongas
deja cráneo al raso;
una lengua
amputada
envuelta en papel de estraza
sobre un mostrador de Pino Habana Negro
en un ultramarinos
que boquea
pero abre cada nuevo día.
Recuerda: El lenguaje ha muerto.
Volvamos al lenguaje.
 
 

Fragmento de “El mudo de Fisher Town». Editorial Maclein y Parker.

 

 

(Fuente: Aire nuestro)

 

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