Gambito de Rey Y continué P4AR “Jugada peligrosa”, dijo el Maestro, “de la escuela romántica. Andersen sale así en La Inmortal. Cuide Ud. 4T y tal vez haga tablas” Y salieron mis escuadras imprecisas transparente mediosueño bajo el canto del pájaro campana y el árbol que todo lo sabe desplegando sentencias en románicas. PxP aceptó el Negro. Y yo C3AR. Y por entonces la Realidad era una impetuosa fantasmagoría / cierto impulso en la materia del ánima humana la conduce a negar el pasado. “Eh!”, insistí otra vez “Cómo voy a seguir? Qué decir de la Historia si es licencia poética decir que se repite, que el incesante error de los vencidos se repite, que el Poder del Imperio se repite? “ Algo hay, yo te diré que te conduce a afirmar el pasado y a repetir un acto equivocado para sentir que existes /porque eres desdichado por ejemplo/ y es inútil el acto, pero no obstante obligado de repetir, pudiera ser que en el siguiente ciclo se abran las puertas de la justicia o de la paz Ah! Esa repetición spengleriana! /Espanto lúdico perdido en sus orígenes. Gigantesca esfera de leyes implacables Nunca nadie jugó dos partidas iguales: así creer en la repetición histórica es. pura necedad. Mira bien: ahora el Negro llevará el Alfil a 2D, y esa es Defensa Cunningham de largas consecuencias. -Supuse que volviendo agradaría a todos si es que hablaba de amor y alegría aunque malditas las ganas que me quedaban, pero aquí huyen del melancólico como del apestado en el s. XIV y todo se ha perdido, aunque haya bautizado este regreso con un sonoro nombre griego: NOSTOS Extraño en Ecbatana, como dice Mc Leish. Adiós, culeados sueños, adiós tu pulso, tallador de brillantes el regreso no significa nada, la miserable comunión de los cielos con cualquier otra cosa jamás se ha producido, y hay algo que acelera la fuerza de las cosas: una quieta barbarie de los tuyos oculta entre palabras y unos gestos ambiguos. Nostos: destierro del amor. Adiós gran árbol que ibas a florecer y te quemaste; adiós frutas enanas, parábola de Anteo, cte. que las gentes echan tierra a tus ojos, y esa es toda la tierra que te han dado. Cuídate del ridículo. Cuídate del epíteto. Cuídate de la verdad en boca de los niños. “Audacia, más audacia, siempre audacia”, recordé haciendo A4AD. El Maestro insistió.- “4T está desamparada”. Y se siguieron una serie de golpes: su A5T jaque (+) mi CxA y el suyo DxC y nuevamente jaque. Así llegó la hora de velar al gran amor. Los manjares del banquete nupcial sirvieron para el banquete de difuntos Hamlet, act 1, viceversa, y grité. “Eh? Quién ha muerto? En esta casa no se muere nadie! Es la casa del amor, del olvido, de la re- conciliación! “Eso dije y los pájaros picotearon mis rifíones y creo que el pórtico de una casa en mi espíritu se derrumbó crujiendo como el hueso de un ave. El Maestro salmodiaba en un tablero lejano: “Hablemos de dialéctica viviente, o alquimia del espíritu, como se llamaba hace 8 siglos.- una fuerza que se opone a otra fuerza actúa sobre la contradicción del enemigo. Enroque Ud. consolídese/conózcase a sí mismo/no juegue ningún rol sea Ud. todas las piezas del tablero/sienta la amputación de un miembro cuando cae un peón. Un Yo compacto, un Yo visible, si no revierte sobre la propia Historia es un poder desperdiciado, una pura metáfora hedonista. Observe Ud. la armonía de la Defensa India del Rey”. Pero quieren decirme de qué juego me hablan? Los últimos cisnes cantaron con horribles aullidos de castrati. Una mano indecisa sacrificó el P en 3C, y PxP, la rápida respuesta D2R, y el Negro siguió P7C, jaque descubierto. Y todo fue arriesgado y todo fue perdido. Así ellos los audaces sobre un punto de una esfera bruñida quisieron encender lo que se dice el fuego incorruptible. Pero no hubo movimientos alados, ni ayuda, ni piedad. Oh descomedidos campesinos! Ah, las brutales manadas de los satisfechos que imaginan tomar parte en el banquete! Mala peste al país que abandona a sus héroes, que caen como una estampa bíblica con la sal en el rostro. Y un hombre se apoya contra un árbol, disponiéndose a acabar su vida con dignidad: escucha: K.550 entre el murmullo de las ametralladoras el minuet se enfrenta al infinito sabiendo de antemano que será derrotado y así fue el canto de la revolución, amor, amor. Así pues devoraron bellotas haciendo lo que se llama el recuento de muertos. Y siguió mi fatal RID y el PxT coronando abrió la persecución implacable crucé mi D en IA. “Sabes lo que jugamos?” preguntó el Negro “Qué?” dije estúpidamente. “Tu fe. Y tu futuro.” Utopía se cae, se cae. Los sueños ruedan a las alcantarillas ángeles incoloros vagan sin ruta y sin objeto entre las agujas de los templos ruedas ardientes giran con los descabezados Mi escuadra! Mi orgullosa escuadra! Mi querido Yo Mismo! Entre la música de los escupitajos y los murmullos de los paterfamiliae. DSC (+). Una fangosa eternidad de espera; luego el lento movimiento al A2R. Y DTXD “Mate!” aulló el Negro derribando las sillas escarlata. / Act. V. Telón/ La implacable esfera las leyes implacables. 64 escaques y el universo se comba sobre sí mismo. No hay afuera, no hay escape hacia otra dimensión donde todo esto sea la historia del reptil, la historia del anfibio, la pura prehistoria. “Pero vuelva a jugar” dijo el Maestro “una partida es sólo una partida. La especie humana persiste en el error, hasta que sale una incesante aurora fuera del círculo mágico”. Entonces a la partida siguiente jugué en 3) A5C. “¿Ruy López?” observó el Maestro “Usted aprende”.
Celebración de Lysístrata War, he sung, is toil and trouble honour but an empty bubble y ese verano estábamos tendidas en las playas de España incandescencia de ojos tomé un caracol y lo puse sobre mi sexo quieto ahí dije y a mi amiga esa luz Turner que nos borra nos saca del planeta breve humo azul y me desentumecí entre tres muros blanqueados blanco de cal pensé y me revolví una vez más en el lecho él dormía y vi: botas kepí correhuelas en algún sitio un arma un manojo de flechas atravesando el cuarto pero su cuerpo era como un arco iris podrido por la violencia no sabrá que es lo que ha dormido con él haz el amor no la guerra hazme el amor no la guerra repetí en su oído él prometió y juró pero no sabe y duerme indefinidamente. II Never ending still beginning fighting still and still destroying Le advertí y dije No es heroísmo no amo a esa clase de héroes 1.83m 21 años sano cree en los Hell’s / Angels escribió y dijo: «Marga, la vida del ejército es la mía; hay un tesoro de compañerismo. Me siento más hombre que en tus brazos —etc.» Hice el amor con un hindú; sus brazos eran frescos y su lengua dulcísima rodamos entre el heno nos rodearon cantando los pájaros salvajes y él habló de las constelaciones again y en Silver Street nos insultaron: le abrí la camisa y besé su pecho hundido: «Ponme encinta» murmuré «antes de que él regrese» & le espera una larga noche de llanto llamándome ramera y arrastrada o la ficha US Army: «A las 23 h. a 10 km. de Da Nang...» III If the world be worth thy winning think, O think it worth enjoying & varias de esas luces de magnesio se balancearon sobre la playa y vi: éramos como 5,000 que dormíamos o hacíamos el amor o fumábamos en silencio sólo el oleaje plac roar plac roar y Antoine: «Es mejor que te vistas no tardan en llegar». Envolví el Oro de Acapulco y lo escondí en mi slip reí: sombras reptantes: reí & cstrópito/furia/camiones/jeeps/soldados/gases y un imbécil gritaba: «Quién es Russell? Agarren a Russell!» Les entregamos flores y sonrisas y el puro canto de la Giovinetta deslumbrados mirando caer las bengalas entre dos me arrastraron & sentí el temblor de su mano en mis muslos «Quieres?» dije «No ahora» dijo sudando reí: «No nunca» y me golpeó con el dorso de la mano. IV Lovely Thais sits beside thee take the good the gods provide thee pero la primavera no ha terminado the Youth aún sin astucia Don’t trust anyone over 30 ojos agua azul y los veleros eran de cristal aéreas praderas de Marte & Etoile la tomé de la cintura y dije nuestros cuerpos son jardines tomemos del mundo la belleza usemos de esta dialéctica inmisericorde sorprendidos por los deportes de invierno ese blanco estuvo en las flores y las bugambilias eran sangrientas corza frágil teme la tierra y te acercaste a las puertas de la Cité los guardias te desnudaron & preguntaste han visto a mi amante desplazándonos entre paréntesis de aire así: creamos belleza donde había miseria
amor en vez del odio
verdad y no exterminio
en Dachau crecen lilas oh ves oh ves y no mas arrinconarse a meditar alguien musitaba la canción de Fergus en la noche desertores US Army
War is good business invest your son
no callaré por más que con el dedo O my Youz!
Contra natura Leggierissima toda ojos entraste a mi tienda cubierta de flores/ oh animal olfativo/ así el color que atrae a las pequeñas bestias así casco de pavorreal y recordé: deseo cinético stasis en la contemplación de un cuerpo milenaria repetición así la mariposa y el coleóptero & en tu sexo/ el mar/ thrimetilamida & en tu pecho jugaban cervatillos de colores ojos de pez: te vi y lo supe un coup de cheveux y ruedo por tierra & antes había entrado en ti y vi: un universo líquido mareas dentro tuyo nuestros cuerpos imitando el movimiento del mar El Pez y La Luna arriba un cielo podrido jusqu’au bout pero las estrellas hombre errante Adieu gobernalle/ancla/astrolabio & más allá aún más atrás in the no man’s land del orgasmo el pez sueña así amiboide forma líquida indiferenciada atracción implacable in suo esse perseverare conatur Spinoza dixit no sexo no el olor metálico del cielo but amor abominable odio hermoso Nada, gameto mío! Remonta el río líquido hasta el origen La calcárida y la salamandra :para que yo abra mi tienda y un oleaje de muslos rescate toda una vida perdida. II & te enviaron a mi tienda & yo era un pastor de cabras podrido por la violencia igualmente ánima sola & miraba las estrellas en silencio / entorpecido y así te vi venir: no hembra que mata al macho no la que cría perros no l’heritage de la araña no la disputa nonsense de la presa pero complicidad de sangre así jugabas tocándote tu cuerpo así ojos oscuros/ aromas de milenios: mirra y sodomía/ cunilingum pude decir: soy el más solo de los animales but un coup de cheveux y ruedo por tierra. III & todo pudo ser distinto en la naturaleza comedores de hierbas y raíces tuvimos que imitar a los grandes carnívoros: tu cuerpo es una presa/ el cazador será jefe del CIA y de la OTAN anamorfosis no metamorfosis Vegetarianos & Salvation Army & Hippies no detendrán las guerras la tarea es reparar lo ocurrido en milenios hija de Betulia: plegaria mis cabellos son largos como los tuyos la paz y la belleza de este mundo se han extendido sobre mí nuestros cuerpos sucesivos intemporales hommages al alba de la vida ánima sola & vi el hacha en tu túnica pero quise rescatar en una noche /thalassa oh thalassa/ toda una vida perdida.
En Contra natura
(Fuente: REvista Cantera)
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