sábado, 22 de junio de 2024

Nasser Rabah (Gaza, Palestina, 1963)

 

Del muro de David Wapner
Dos poemas de Nasser Rabah, dos sueños del poeta de Gaza. Aquí, el traductor automático fue algo impreciso y fue necesaria en mayor medida mi intervención. Pero un verso clave me lo aclaró el propio Nasser. Aquí están, con ilustración de Ana.
 
 
I
Los que vi en mi sueño, no los vi en la calle.
Los que vi en la calle, no los vi en mi sueño.
En soledad, cruzo ambas orillas, repartiendo mi corazón y mis recuerdos.
 
II
Te soñé como una flor en mi mano
Esperé toda la mañana...
Nadie golpeó a la puerta
Y no sonó el teléfono.
Hasta que llegó la tarde y cerré la ventana.
Desconsolado,
Sólo me contuvo el poema.
 
Puede ser arte pop de arpa y texto
 
 
(Fuente: Alejandra Boero)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario