miércoles, 11 de enero de 2023

Delfina Tiscornia (Buenos Aires, 1966 - 1996)

 

"Mi amor es un sitio repleto de vos; tal vez lluevan trenes y yo no los vea,
o toda mi vida se esfume en un soplo,
en un solo golpe
de tu perfume entre mis piernas"
 
"Los balcones se derrumban, la loca grita y la ciega calla.
Todo patina en la menor,
no me olvides, dice la flor que ya olvidaste, los jarrones son sitios solitarios
donde se pudre
la primavera"
 
"Choques y luces,
la vida se me escapa.
No me dejes sola
cuando la noche avanza.
Pisadas en la lluvia
la vida se me escapa
escribo en un placard
mientras la noche avanza"
 
"Voy a caer indistinta sobre el río o sobre el tráfico,
enjuagada, lateral,
ya mi olor
corre en otro tiempo
pálido como el vinagre"
 
"Toma mi mano cubierta de nieve,
lo que te acerco es una mueca del silencio.
Hoy
regalo sin pudor todo mi pánico,
ni el brillo sin vida de tus pupilas me detiene" 
 
"Nada hace falta y nada ocurre,
las preguntas dobladas como servilletas en un oscuro cajón de la vajilla. Podría pasar la muerte sin ser vista, sin quebrar el juego"
 
"El verano pasó.
Me despierta la ciudad numerosa y terrible.
Bailo en esta luz congelada
la muda música de los espejos"
 
"Inundación de peces y relámpagos tristes.
Ignoro tu nombre; lentamente,
la llovizna dispara su manto pálido"
 
 
 
Delfina Tiscornia
Nació en Bs As en 1966, el 1ero de junio de 1996 se quitó la vida. Tenía 30 años.
Versos extraídos de "Mientras la noche avanza", emecé, 1997, edición postuma.

 (Fuente: Ari Pincharrata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario