viernes, 6 de enero de 2023

Jotaele Andrade (La Plata, Buenos Aires, 1974)

 

 


AHORA QUE EL MUNDO ESTÁ LLENO DE DÍAS



no llegues hasta la otra orilla del espejo
 
no todavía
 
no encuentro alguna gracia
humana
para que te quedes
 
no sucede que pueda decirte:
 
la luz del sol es amable
 
no tengo ejemplos con qué alentarte
envejezco
y envejeces
 
ya no cortaré las tiernas hierbas que crecen
en el bozo
joven
 
ya no soy tu hijo
 
soy un hombre que lustra sus zapatos en silencio
 
soy el extraño soñado por quien no sido nunca
el humo que se eleva después del disparo
 
acaso me pensaras la bala
contra los cristales del mundo
 
acaso me deseabas
amoroso
blanda materia
agua ante la sed
 
no
soy mi propio desconcierto blandiendo
una bandera derrotada
 
y ahora el mundo está lleno de días
de reactores nucleares
de músicas
de ruidos
 
lleno de fetos
palabras claveteadas
trompetas funerales
 
oh el mundo está lleno de días
que saltan como peces alrededor de la carnada
 
el mundo es algo hinchado
una herida infectada
 
y yo no quiero que te arrojes como un puñado de sal sobre esas aguas
 
y quizás sospeches que no es por amor
bien sabes
que si raspas el oro
goteará sangre y río envenenado
 
es sólo andar desorientado en la marea
 
y este miedo de no recuperar algo
que alguna vez
fue hermoso
 
y que no ha sido cierto
 
***
 
En "La rosa orgiástica", 2016
 
 
(Fuente: Daniel Rafalovich)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario