uno camina con el sol a la espalda
y la sombra va larga delante de los pasos
es una compañera infatigable y aureolada
y se avecinan más sombras vagarosas
que empujan cuerpos amansados por el invierno
quien medita o quien suspira
para qué esta nueva revolución
para quiénes
en el entendimiento con la luz sobran los cuerpos
…………….sólo el vértigo
…………………………………………es destino
no pasará nada si está estrellado el cielo
por ensalmo surge el panorama allá el fondo
forzada correspondencia
risible relación entre la parte y el todo:
hacer para creer
–
De contra el ensimismamiento, p. 45
––
–
–
unos cuantos milenios al acecho
(quizá no tanto)
de la materia oscura
fijado el parpadear estacionario
en la taza de café
un sorbo sigue al otro
la conversación divaga
hacia la voluble estratósfera
no tan acogedora como debe
ser
cuando todo se deduce
de una sombra tan tenue
–(quizá no tanto)
de la materia oscura
fijado el parpadear estacionario
en la taza de café
un sorbo sigue al otro
la conversación divaga
hacia la voluble estratósfera
no tan acogedora como debe
ser
cuando todo se deduce
de una sombra tan tenue
De objetos de distracción & laberinto, p. 8
––
–
–
de pasear por la gruta maquiavélica
regresa uno con el seso bullente de incrustaciones y tatuajes
calculando un propósito para cada aspaviento
regresa uno con el seso bullente de incrustaciones y tatuajes
calculando un propósito para cada aspaviento
¿cómo colocar estas palabras en un disparadero?
no es una interrogante solo un procedimiento
para lograr una tregua
entre un rearme y otro
–entre un rearme y otro
De objetos de distracción & laberinto, p. 21
––
–
–
ahora las atrocidades ya no hieden
…………….son museables
pasos educados
…………….transitan
se detienen observantes
…………….con el ritmo justo
hasta que suena un timbre
…………….—es un mensaje de texto—
algo
siempre
interrumpe al alma
en ascenso,
y hay que dirigirse a toda prisa
a otro lugar ameno
–
De objetos de distracción & laberinto, p. 31
––
–
–
anoche como siempre
a falta de uno
se hablaba de los dos laberintos
se puede escoger –aseguraban–
eso es lo bueno;
otros decían: mejor no,
ya tenemos este
que es (como) ninguno
gritaron
se pegaron
fue imposible salir
–se pegaron
fue imposible salir
De objetos de distracción & laberinto, p. 33
––
–
–
el ojo fílmico o el espejo acústico
desgastados
pura limadura de saberes crepusculares
una sola dosis puede ser mortal
una depuración concienzuda de los mejores
trazos
que uno siendo inmortal puede llevar a cabo en
períodos intercalados
tanta feroz alternativa sumerge
emerge alguien de la piscina
para llevar a cabo
intercalar
algo de inmortalidad
por períodos
sumergirse
en el espejo fílmico intercalado
en el ojo acústico
limando el saber
depurado de trazos
–
De objetos de distracción & laberinto, p. 35
––
–
–
…………………………………………viene la sombra con su desamor
…………………………………………y no es exactamente odio
…………………………………………lo que nos obsequia
…………………………………………sino filosofemas otrora
…………………………………………capaces de taladrar
…………………………………………bloques de plomo
……………………………………………………..[de años luz
…………………………………………de espesor
una educación
excelente
nos impide
mentarle la
madre
(no la tiene)
…………………………………………toda una vida industrial
…………………………………………complicándose en ciudades
…………………………………………………………………[sin industria
…………………………………………y no es exactamente odio
…………………………………………lo que nos obsequia
…………………………………………sino filosofemas otrora
…………………………………………capaces de taladrar
…………………………………………bloques de plomo
……………………………………………………..[de años luz
…………………………………………de espesor
una educación
excelente
nos impide
mentarle la
madre
(no la tiene)
…………………………………………toda una vida industrial
…………………………………………complicándose en ciudades
…………………………………………………………………[sin industria
…………………………………………muy razonable es uno
…………………………………………ante las camarillas
…………………………………………ante las camarillas
se retiene
una membrana
de sigilo
para nutrir
oscuridades:
un festín
una membrana
de sigilo
para nutrir
oscuridades:
un festín
…………………………………………en campos
…………………………………………de amapola
…………………………………………le temblamos
…………………………………………a la lamentable
…………………………………………de amapola
…………………………………………le temblamos
…………………………………………a la lamentable
…………………………………………trajeada
…………………………………………de sutilezas
…………………………………………nos pulsea
…………………………………………de sutilezas
…………………………………………nos pulsea
…………………………..pero no nos vamos
…………………………..a desmayar como una mujer
…………………………..a desmayar como una mujer
…………………………..cada treta
…………………………..estrecha más el cerco
…………………………..de lo inteligible
…………………………..el más acá nos evade
…………………………..lento, lento
…………………………..se entrevera
…………………………..la secuencia
…………………………………………se deshoja
–…………………………..estrecha más el cerco
…………………………..de lo inteligible
…………………………..el más acá nos evade
…………………………..lento, lento
…………………………..se entrevera
…………………………..la secuencia
…………………………………………se deshoja
No hay comentarios:
Publicar un comentario