lunes, 9 de enero de 2023

Gustavo Quintana (Rosario, Argentina)

 

 

Es de noche...
Es de noche cuando suena la sirena metalúrgica
Es de noche cuando espero el ómnibus que no viene
Es de noche cuando no llego a fín de mes
Es de noche cuando no hay adónde ir
Es de noche cuando tengo los impuestos en la mano
Es de noche cuando camino entre las góndolas del supermercado
Es de noche cuando ceno puré y jugo diluído
Es de noche cuando pongo el despertador a las cinco
Es de noche cuando corro y no llego
Es de noche cuando espero sólo fantasmas
Es de noche...
Siempre
Cuando salgo y nada ha cambiado
Y yo también me veo el mismo de siempre
Es de noche pensando en el patio y un grillo de fondo
Es de noche cuando camino por esta ciudad insegura
Es de noche cuando los contenedores sirven para comer
Es de noche cuando no me animé y ella formó familia
Es de día...
Es de día y amanece de a poco
Cuando me hago mi espacio y mi tiempo
Cuando vuelvo y le cierro la puerta al mundo
Y tomo la libreta de apuntes de ayer
Y leo y repaso y cambio algo
Y sonrío en mi pequeño triunfo
Que seguro no será el tuyo
Cada salvavidas está hecho a la medida
Es de día cuando me evado y me pierdo ciego
Me voy cual niño Scout entre sueños y aventuras
Me libero y respiro en estas líneas salvadoras de hoy
Estas mismas que mañana me dirán
Entre timbres apuros alarmas horarios y ojos mundanos :
¡Esto es un fiasco amigo!
Volvé a amanecer tu día
Volvé a arrancar la hoja
Volvé a empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario