jueves, 1 de octubre de 2026

Sandra Cisneros (Chicago, EE.UU., 1954)

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

 

 

 

ESTOY TAN DEPRIMIDA QUE ME TIRARÍA AL RÍO QUE HAY DETRÁS DE MI CASA, PERO NO LO HARÉ PORQUE TENGO TREINTA Y OCHO AÑOS Y NO DIECIOCHO.

 

Tráeme algo de beber.
Necesito pensar un poco.
Papel. Bolígrafo.
Y me haría falta el hedor
de un buen puro, aunque
brille el sol.
Los mirlos en los árboles.
Los mirlos en mi corazón.
Plumas rotas y alas rígidas.
 
Podría tirarme.
Pero no lo hago.
Podrías matarme.
Pero no lo harás.
 
Los mirlos
se llaman unos a otros.
Las largas horas.
Las largas horas.
Las largas horas.
 
 
 
_______________________
en "Loose Woman: Poems", Vintage Books, Nueva York, 1995. Versión de Jonio González. En la imagen, Sandra Cisneros (Chicago, EE.UU., 1954) por Ulf Anderssen.



I AM SO DEPRESSED I FEEL LIKE JUMPING IN THE RIVER BEHIND MY HOUSE BUT WON'T BECAUSE I'M THIRTY EIGHT AND NOT EIGHTEEN

 
 
Bring me a drink.
I need to think a little.
Paper. Pen.
And I could use the stink
of a good cigar- even
though the sun's out.
The grackles in the trees.
The grackles inside my heart.
Broken feathers and stiff wings.
 
I could jump.
But I don't.
You could kill me.
But you won't.
 
The grackles
calling to each other.
The long hours.
The long hours.
The long hours.

 

(Fuente: Jonio González) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario